domingo, 20 de mayo de 2018

El antiguo palacio imperial chino


La conocida como Ciudad Prohibida es el antiguo palacio imperial chino que fue utilizado como tal desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Está situado en el centro de Pekín, en China, y actualmente es un museo, el Museo del Palacio.

El lugar fue edificado entre los años 1406 y 1420 y consta de 980 edificios, ocupando un total de 720.000 metros cuadrados. El complejo que constituye la Ciudad Prohibida es un perfecto ejemplo de la arquitectura palacial tradicional de China, que ha influido en el desarrollo tanto culturar como arquitectónico de gran parte de Asia.

La Unesco declaró la Ciudad Prohibida Patrimonio de la Humanidad en el año 1987, ya que es considerado el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera de todo el planeta, además de por su influencia en la arquitectura posterior.

Desde el año 1925 el complejo se ha convertido en el Museo del Palacio, contando con una gran colección de obras de arte y un elevado número de objetospertenecientes a las colecciones imperiales privadas de las dinastías Ming y Qing.

El Museo de Palacio comparte institución con el Museo Nacional del Palacio de Taipéi, por lo que la antigua colección del museo está divida entre ambos museos, ya que se dividió tras la Guerra Civil China.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog