sábado, 26 de mayo de 2018

Festival Fuji Shibazakura Matsuri


El festival Fuji Shibazakura Matsuri tiene lugar a los pies del Monte Fuji, alrededor del lago Motosu, y su belleza le ha convertido en uno de los festivales del país del sol naciente más conocidos a nivel mundial.

El nombre de este festival procede de las flores que se usan en él, pues estas flores se las conoce como Shibazakura. Son una flor que no es originaria de Japón, sino de América del Norte, pero se han hecho muy comunes en este país y es la flor predominante en este festival.

La palabra Shibazakura procede de Shiba, que se traduce como césped y Sakura, que significa cerezo, por lo que el festival representa campos enteros llenos de flores de cerezo.

Este festival se realiza durante los meses de abril y mayo, pues es cuando las flores Subazakura florecen y se realizan los festivales. En la zona donde se realiza en concreto el festival Shibazakura Matsuri se calcula que hay plantadas alrededor de 800.000 flores en unas 6 hectáreas.

Al inicio de la floración aún no se puede ver toda la belleza del lugar, pero una vez todas las flores han florecido por completo el paisaje es increíble, pues el lugar se encuentra cubierto de una mezcla de colores rosas, violetas y blancas por las flores y al fondo del paisaje tenemos al Monte Fuji.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog