miércoles, 30 de mayo de 2018

Géiser Fly


El Géiser Fly, ubicado al norte de Nevada, Estados Unidos, debe su nombre a que el terreno en el que se encuentra es propiedad de Fly Ranch, una propiedad privada. Su historia, es cuanto menos curiosa.

En el año 1961 un grupo de personas empezaron una excavación con el fin de encontrar agua para salvar su ganado y sus cultivos, pero aunque encontraron mucha agua, esta procedía de una fuente termal que llegaba hasta los 200º C, así que decidieron tapar esta excavación y proceder en otro lugar su búsqueda de agua.

Unos años más tarde, el agua de esa excavación empezó a emanar de forma natural hasta llegar a formar un géiser que fue erosionando el entorno, lo que con el tiempo ha producido un paisaje muy curioso y único.

A pesar de ser considerado natural, evidentemente no podemos saber si este géiser se hubiese llegado a formar algún día si ese grupo de hombres no hubiesen excavado ahí, pero poco importa este hecho ante esta obra de la naturaleza.

El paisaje está coloreado con los sedimentos de carbonato cálcico que están presentes en la zona, por lo que la zona parece más una pintura que un lugar real.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog