jueves, 17 de mayo de 2018

Golden Gate


El famoso Golden Gate es uno de los puentes colgantes más conocidos del mundo, siendo todo un símbolo de San Francisco. El puente une el norte de San Francisco con el Sur de Marin y debe su nombre al estrecho sobre el que se sitúa, el Golden Gate.
El estrecho Golden Gate fue llamado así en recuerdo del estrecho de Contastinopla, que era conocido por ese nombre (Puerta Dorada) porque comunicaba el continente asiático con el europeo.

El puente Golden Gate se construyó entre los años 1933 y 1937, siendo la mayor obra de ingeniería de la época. Se encuentra suspendido a 227 metros de alturay tiene una longitud de 1280 metros, con una calzada de 6 carriles, 3 en cada dirección, además de varios carriles específicos para peatones y bicicletas, pudiendo así circular de forma segura protegidos de los automóviles.

Constituye uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de San Francisco, pues con el tiempo se ha convertido en uno de los símbolos de San Francisco y es muy habitual distinguirlo en series y películas americanas. Es una construcción que impresiona y fascina a los turistas, por lo que es muy habitual ver a un gran número de turistas haciendo fotos desde el puente, debido a las increíbles vistas que se pueden obtener desde él de la bahía de San Francisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog