miércoles, 16 de mayo de 2018

La ola de Arizona


La ola de Arizona es unaformación de arenisca sedimentada que por miles de años ha sido modificada por el viento dándole forma de una manera casi artística, se encuentra situada al norte del desierto de Arizona en la reserva natural Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wildernessen el estado de ArizonaEstados Unidos.

Para visitar el lugar tienes que solicitar un permiso en el oficina de gestión de tierrasBLM (Bureau of Land Management) por sus siglas en inglés, el cual otorga solo 20 permisos al día para visitar este hermoso e increíble lugar. Para llegar al  lugar es necesario realizar una caminata de 5 kilómetros por un terreno de difícil acceso, por caminos que ascienden hasta 107 metros de altura por el desierto. Todo este esfuerzo es recompensado al llegar al lugar en donde encontraras un paisaje que es un inmenso tesoro para cualquier fotógrafo o aventurero.

Hay que tomar muchas precauciones al visitar el lugar ya que no existe señalización alguna, pero los visitantes que viajan al lugar con el permiso adecuado que brinda el gobierno son provistos de un aparato GPS, que les indica el camino que deben seguir para llegar a ese lugar. También tienes que tener mucho cuidado con estas olas de piedra arenisca pues con un movimiento brusco o cualquier tipo de golpe se pueden derrumbar, causando daños físicos e incluso cambiando todo el paisaje del lugar.

Lo más recomendable es realizar el viaje muy temprano puesto que esta es una zona muy calurosa aunque tenemos a bien mencionar que las mejores fotografías las puedes obtener al mediodía cuando no existen sombras en el paisaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog