jueves, 24 de mayo de 2018

Matamata, el Hobbiton real


Nueva Zelanda es un lugar donde vayas donde vayas tendrás cosas interesantes que ver, sobretodo paisajes naturales, pero hay uno realmente curioso, Matamata, una pequeña ciudad rural de la región de Waikato.

Y es que Matamata es la región de Hobbiton, el lugar donde viven los Hobbits en la Tierra Media, donde tiene lugar la famosa trilogía de El Señor de los Anillos, escrita por J.R.R. Tolkien y llevada al cine por el Peter Jackson. La región de Matamata es una región muy verde y con extensas praderas, por lo que Peter Jackson la escogió para rodar en ella todas las escenas de Hobbiton.

Tras el rodaje de las películas el gobierno quiso conservar los agujeros que simulaban ser casas de Hobbits, pues resultaron ser un gran atractivo turístico y no alteran en absoluto en paisaje, es más, para muchos lo mejoran, pues le dan un toque de fantasía y tranquilidad a la zona.

Los turistas que deciden visitar este tranquilo poblado pueden alojarse en una casa Hobbit sin problema, pues la mayoría están adaptadas para ello, así que si te gustaría visitar donde vivían Frodo o Sam, qué mejor que pasar una noche en una casa como la suya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog