sábado, 19 de mayo de 2018

Monte Rushmore


El conocido como Mount Rushmore National Memorial, o Monte Rushmore, es un enorme conjunto de esculturas tallado sobre el granito de la montaña en KeystoneDakota del Sur, para conmemorar el nacimiento, crecimiento, conservación y desarrollo de los Estados Unidos de América.

En 1927 se inició la construcción de los enormes bustos de los presidentes de Estados Unidos George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, con la idea de representar así los primeros 150 años de la historia de Estados Unidos.

En esta obra participaron 400 trabajadores y no los finalizaron hasta el año 1941. Los modelos de yeso y las herramientas que utilizaron en la construcción de los bustos permanecen allí.

A día de hoy se ha creado una amplia red de instalaciones para una gran variedad de servicios, además de una red de acerassendas para peatones desde las cuales se pueden lograr unas increíbles vistas, como por ejemplo la que lleva a la parte posterior del busto de Abraham Lincoln.

Cada busto mide 18 metros de altura, y el promedio de las narices de los bustos es de 6 metros de largo, por 5,5 metros de ancho de la boca y 3,4 metros de extensión de los ojos. Para que los ojos pareciesen más reales se les dejó una columna de granito de 56 centímetros de largo como pupila, que cuando le da la luz del sol resalta contra la sombra que se genera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog