viernes, 25 de mayo de 2018

Mulhacén, el pico más alto de la península Ibérica


Existen alrededor de todo el mundo muchísimos picos que podemos subir y desde los que podemos contemplar todo el paisaje que hay a nuestro alrededor. Es por eso que vamos a hablar del pico Mulhacén.

El Mulhacén tiene una altitud de 3.478,6 m.s.n.m, lo que lo convierte en el pico más alto de la península Ibérica, es decir, España y Portugal (sin las islas). A su vez, es el segundo de toda España (con las islas incluidas), ya que El Teide, que se encuentra en Tenerife, es un poco más alto.

 Forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada, que está en Granada, al sur de España, que, a su vez, pertenece a Sierra Nevada (en la cordillera Penibética). Al Mulhacén le viene el nombre de Muley Hacén, que fue el antepenúltimo rey nazarí de Granada en el siglo XV, cuando Andalucía aún era Al-Andalus. Se comenta que este rey fue enterrado en el pico, pero no sabemos si es o no cierto.

 Es cierto que no es un pico demasiado alto, pero, aún así, es el más alto de Europa (obviando el Cáucaso y los Alpes), y también es el tercer pico más prominente de Europa Occidental.

 Sin ninguna duda, el Mulhacén es un pico muy importante en todo el mundo y podemos visitarlo en tan solo un día, así que podemos elegir uno de los cruceros que pasan por el mar Mediterráneo y que se detenga en Granada y en Sierra Nevada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog