miércoles, 23 de mayo de 2018

Puente de Rialto


El Puente de Rialto es el puente más antiguo de los que cruzan el Gran Canal de VeneciaItalia, y seguramente el puente más famoso de toda Venecia, pues es un puente que ha evolucionado a lo largo de la historia desde su construcción.

Y es que el Puente de Rialto fue el primer puente que se construyó para cruzar el Gran Canalen 1181 Nicolò Barattieri construyó el conocido como Pontte della Moneta, una especie de puente flotante, pero que debido a la importancia que fue adquiriendo el Mercado de Rialto fue reemplazado en el año 1250 por un puente de madera.

Este puente de madera se mantuvo gracias a los impuestos que se ingresaban de las tiendas situadas a los lados del puente, pero en 1310 el puente acabó quemado tras una revuelta, en 1444 se derumbó por el peso de la gente que se situó sobre el puente para ver un desfile y no fue reconstruido hasta 1524, año en el que se volvió a derrumbar.

En 1503 se propuso por primera vez la reconstrucción en piedra, aunque no fue hasta 1551, tras el último derrumbe, cuando las autoridades venecianas solicitaron propuestas para la renovación del Puente de Rialto.

Finalmente el puente actual fue construido entre 1588 y 1591, el diseño es de Antonio da Ponte y se basa en el anterior puente de madera, pues posee dos ramas inclinadas cruzadas en un pórtico central.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog