viernes, 18 de mayo de 2018

Teotihuacan


Teotihuacan es una de las ciudades prehispánicas de mayor tamaño de Mesoamérica. Su nombre significa “Lugar donde fueron hechos los dioses“, o “Ciudad de los dioses“, aunque se ignora el nombre que usaban sus habitantes.

Los restos de esta ciudad se sitúan al noreste del valle de México, a 45 kilómetros de Ciudad de México. Esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 por su importancia arqueológica.

A día de hoy aún se está investigando el origen de Teotihuacan, aunque se cree que en el inicio de nuestra era, Teotihuacan era una aldea que veía su importancia aumentada al ser el lugar del culto en la cuenca del Anáhuac, ya que las primeras construcciones que se han encontrado datan de esa época.

Durante el Período ClásicoTeotihuacan se convirtió en un gran nodo comercial y político, alcanzando unos 21 kilómetros cuadrados de superficie y una población de entre 100.000 y 200.000 personas.

Su declive llegó en el siglo VII, cuando entre conflictos políticos, rebeliones internas y cambios en el clima llevaron a colapsar parte de Mesoamérica, lo que llevo a que gran parte de los habitantes de Toetihuacan se dispersasen entra varias localidadesde la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog