martes, 22 de mayo de 2018

Turismo en Santa Sofía


La antigua una antigua basílica patriarcal ortodoxa de Estambul - Santa Sofia, desde el año 360 fue la catedral patriarcal de Constantinopla, hasta 1204 cuando fue reconvertida en una catedral católica, ya que Constantinopla formaba parte del Imperio Latino. 
En el año 1261 volvió a ser una catedral patriarcal hasta el año 1453, cuando tras la invasión otomana la catedral fue convertida en mezquita, función que conservó hasta el año 1931, cuando fue convertida en un museo.

El nombre completo del lugar es Iglesia de la Santa Sabiduría de Dios, pues la palabra Sofía viene realmente de sophia, la transcripción fonética al latín de la palabra sabiduría en griego.

El templo, como su nombre indica, estaba dedicado a la Divina sabiduría, inspirado el el Libro de la Sabiduría del Antiguo Testamento, haciendo referencia a la Santísima Trinidad.
Se considera, entre otras cosas por su cúpula, la mejor obra arquitectónica bizantina, pues algunos dicen que llego a cambiar la historia de la arquitectura. Llego a ser la catedral más grande del planeta durante casi mil años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog