sábado, 2 de junio de 2018

Lagos de Covadonga


Los conocidos como Lagos de Covadonga, son un conjunto de tres lagos de origen glacial, aunque por lo general solo se pueden ver dos, ya que el tercero sólo tiene agua cuando se producen los deshielos.

Los Lagos de Covadongaestán situados en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en la parte de Asturias, más exactamente en el concejo de Cangas de Onís. El conjunto lo forman el lago Enol, que es el principal lago de la zona, el lago La Ercina y el lago Bricial, que es el que únicamente tiene agua durante el deshielo.

Para acceder a los Lagos de Covadonga hay que ir desde la carretera que une a Cangas de Onís con Arenas de Cabrales. A 6 kilómetros veremos el Santuario y posteriormente la Santa Cueva; tras esto tendremos que ascender 12 kilómetros más por una carretera serpenteante y finalmente llegaremos al primero de los lagos, el lago Enol.

El lago Enol es el primero que vemos nada más llegar a la zona, situado a algo más de mil metros es el más grande de los Lagos de Covadonga y en sus profundidades se encuentra la virgen de Covadonga.

El lago La Ercina está algo más alto, a unos mil cien metros sobre el nivel del mar. En las praderas colindantes es muy típico ver rebaños de vacas pastar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog